ANSIEDAD

¿Qué es?

Podemos entender la ansiedad como una alarma que nuestro cuerpo activa y se manifiesta tanto a nivel físico como emocional. Esta alarma nos lleva a reaccionar a situaciones normales del día a día como si nos encontrásemos en una situación de peligro.

Cuando esta señal de alarma se prolonga en el tiempo nos sentimos bloqueados e incapaces de afrontar situaciones que antes llevábamos con normalidad.

En definitiva la ansiedad nos lleva a vivir el día a día con miedo.

¿Cómo se si tengo ansiedad?

La ansiedad es muy común y en ocasiones es posible que no sepas que la estás sufriendo. Los síntomas pueden ser tanto cognitivos, emocionales y físicos:

  • Taquicardia, dificultad para respirar, sudoración excesiva, mareos, náuseas o malestar gastrointestinal, dolor de cabeza.
  • Nerviosismo o temor ante situaciones cotidianas que antes no suponían un problema
  • Dificultad para concentrarse
  • Dificultad para dormir y cansancio derivado de la falta de sueño
  • Miedo a que ocurra lo peor y pensamientos negativos recurrentes
  • Alteraciones en el apetito: no ser capaz de comer o hacerlo en exceso.

Todos podemos experimentar estos síntomas de manera puntual, sin embargo, si se presentan habitualmente cada cierto tiempo y lo hacen de manera aguda, generando malestar e incapacidad para desarrollar actividades cotidianas, entonces es momento de ponerte en manos de un profesional.

¿Cómo podemos ayudarte?

La terapia te ayudará a reducir los síntomas y a adquirir las herramientas necesarias para afrontar de manera correcta las dificultades o problemas.

Además trabajaremos los pensamientos negativos que tan incapacitantes son así como la identificación y expresión emocional.